Table of Contents
Gracias a gestiones realizadas por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se inauguraron 72 aulas de medios en escuelas secundarias y de educación media superior en diversos municipios afectados por desastres naturales, incluidos los daños provocados por el huracán "Otis".
De estas aulas, 35 fueron instaladas en colaboración con la fundación BBVA Bancomer, mientras que las otras 37 corresponden a la Asociación Civil UNETE.
Las nuevas aulas se encuentran distribuidas en los municipios de Acapulco de Juárez, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez (San Jerónimo), Tecpan de Galeana, Florencio Villarreal y San Marcos, localidades que han sido golpeadas por fenómenos naturales en los últimos años.
Durante una gira de trabajo, el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, visitó varias de las aulas recién inauguradas.
Entre los planteles visitados se encuentran el CECyTE plantel 09 en la comunidad de San Isidro, municipio de Acapulco de Juárez; el CETIS 117 en Coyuca de Benítez; y la Secundaria Técnica 158 en la comunidad de Corral Falso, municipio de Atoyac de Álvarez.
Rodríguez Saldaña destacó que, además de las aulas de medios, la gestión de la gobernadora incluye la entrega de 4,500 becas para estudiantes y 1,600 computadoras para docentes de educación secundaria y media superior en los municipios afectados.
Estas acciones representan una inversión superior a los 120 millones de pesos, con el objetivo de fortalecer la infraestructura educativa y mejorar el acceso a la tecnología en la región.