Table of Contents
La diputada local por Morena, Araceli Ocampo Manzanares afirmó que el municipio de Iguala de la Independencia debe de ser un orgullo para todo Guerrero por tratarse de ser la cuna de la bandera nacional luego de finalizar la guerra de la independencia.
La legisladora morenista asistió el 24 de febrero al izamiento de bandera en Iguala donde Araceli Ocampo recordó que la bandera es un símbolo de unidad, libertad y justicia para la población mexicana.
“Como hija de esta tierra que vio nacer el Lábaro Patrio, me llena de emoción recordar que fue en Iguala, Guerrero, donde se gestó este símbolo de unidad, libertad y justicia”, expresó.
Añadió: “Nuestra bandera representa la historia y los valores que nos unen como nación. Es un recordatorio de las luchas y los sueños de quienes nos antecedieron y un compromiso para seguir trabajando por un México más justo e igualitario”.
La diputada sostuvo que se tienen que fortalecer las acciones necesarias para honrar la identidad de todos los guerrerenses, así como de la soberanía nacional luego de todas las luchas y sueños de varios personajes por lograr una país con una sociedad justa.
“Sigamos honrando este símbolo patrio con acciones que fortalezcan nuestra identidad y nuestra soberanía”, finalizó.