Skip to content

Hombres armados intimidan a reportero de Chilpancingo, tras cobertura en Chautipan

Luis Daniel Nava, corresponsal de Proceso, fue despojado de sus pertenencias por un par de sujetos con ropa táctica y armas largas, denunció.

Table of Contents

Civiles armados interceptaron y despojaron de su equipo de trabajo al corresponsal de la Revista Proceso y reportero del periódico El Sur, Luis Daniel Nava, en Chilpancingo, tras culminar de dar cobertura al funeral de 11 de los 17 comerciantes de Chautipan desaparecidos en el municipio de Quechultenango.

De acuerdo con un comunicado de la Delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Luis Daniel acudió a la comunidad de Chautipan, y a su regreso pasó a cenar al centro de Chilpancingo para después irse a su casa ubicada en la calle Cerrada 20 de Noviembre en el barrio de Tequicorral.

Sin embargo, se lee en el escrito de la organización, metros antes de llegar a su domicilio particular fue interceptado por dos hombres armados con rifles de asalto, quienes lo detuvieron y le pidieron que se identificara.

Detalló que los sujetos vestidos con ropa negra táctica y aspecto militar, lo empezaron a cuestionar sobre su labor como periodista y que de manera directa le quitaron su teléfono celular y que de su mochila que llevaba le extrajeron su computadora portátil.

El comunicador contó al SNRP que se le hace extraño que los civiles armados sólo se hayan llevado su equipo de trabajo y que uno de ellos le haya dicho que ya sabían a qué se dedicaba.

Ante este hecho, el SNRP y otras organizaciones de periodistas exigieron a la Fiscalía General del Estado a que investigue de fondo este atraco y que se deslinden responsabilidades. “No se deben permitir más agresiones a periodistas y que sigan impunes”, consideraron.

Externaron que “están hartos del cinismo de las autoridades que minimizan constantemente la violencia criminal y dejan desprotegida a la población, siempre anuncian que se investigarán los hechos, pero jamás deslindan responsabilidades ni detienen a los responsables de la violencia en Guerrero”, recriminaron.

Latest