Skip to content

Hay un sospechoso del secuestro del obispo Rangel, informa el fiscal de Morelos

El funcionario asegura que ya tienen ubicada a una persona como probable responsable de este hecho.

Table of Contents

Cuernavaca, Morelos, 16 de mayo de 2024. El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, ha confirmado que el obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, fue víctima de secuestro exprés y sometido a sustancias químicas.

El funcionario asegura que ya tienen ubicada a una persona como probable responsable de este hecho y que pronto será presentada ante las autoridades.

En una entrevista con Joaquín López-Dóriga, Carmona explicó que las cámaras de seguridad fueron clave para dar seguimiento a los hechos y determinar lo sucedido.

A pesar de que el obispo estaba siendo sometido a través de la aplicación de sustancias, el fiscal enfatizó que hubo un delito independientemente de las circunstancias personales del afectado.

La Iglesia Católica ha pedido prudencia en la difusión de información sobre el caso. Por otro lado, Carmona también admitió un repunte de violencia en el municipio de Huitzilac, atribuyéndolo al bajo número de policías en la zona.

Destacó que la seguridad pública es un tema de presupuestos y coordinación entre autoridades.

El obispo Rangel fue privado de la libertad el pasado sábado 27 de abril en la noche en Jiutepec, Morelos, y estuvo cautivo, presuntamente víctima de secuestro exprés, hasta la tarde del lunes 29, cuando fue localizado internado en el hospital general de Cuernavaca.

Latest