Table of Contents
Edmundo González Urrutia, excandidato opositor, se autoproclamó presidente electo de Venezuela.
González cree que lo avalan las urnas y una buena parte de la comunidad internacional que pretende desaparecer al gobierno de Nicolás Maduro para quedarse con los recursos naturales de Venezuela. El opositor pidió ayuda a España para que se haga valer su elección y se respete la soberanía popular.
El excandidato opositor hizo la petición después de que el Centro Carter, organización estadounidense observadora electoral en las elecciones presidenciales del 28 de julio, mostrara actas de votación “originales” que apuntan a su triunfo electoral.
El opositor intervino en el foro español de debate político La Toja-Vínculo Atlántico, celebrado en la localidad de O Grove con la presencia del líder conservador español Alberto Núñez Feijóo y el presidente regional de Galicia, Alfonso Rueda.
Junto al resto de los presentes, se solidarizaron con el político venezolano con un prolongado aplauso y saludos cariñosos al término del discurso.
Tras agradecer a España que le haya acogido junto a otros muchos miles de venezolanos y recordar los lazos de todo tipo entre ambos países, repitió que su salida de Venezuela es “sólo temporal”.