Table of Contents
Una explosión de pirotecnia durante las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe en una iglesia de la colonia Cuauhtémoc en Tlalchapa, municipio de la región Tierra Caliente, dejó un saldo de más de 30 personas lesionadas.
Según el reporte inicial, 16 de los heridos se encuentran siendo atendidos en el Hospital de Arcelia. Tres pacientes menores de edad fueron trasladados a diferentes hospitales debido a la gravedad de sus quemaduras.
Una niña con quemaduras en el 90% de su cuerpo fue trasladada vía aérea al Hospital General "Dr. Nicolás San Juan" en Toluca, Estado de México, para recibir atención médica especializada. Asimismo, un menor con quemaduras de segundo grado también fue enviado a recibir tratamiento en dicho hospital.
Las autoridades informaron que los lesionados fueron enviados a diversos centros médicos públicos y privados de la región. Debido a la gravedad de algunos casos, se gestionó el traslado aéreo de los pacientes más críticos.
La Secretaría de Salud de Guerrero señaló que dará seguimiento para que los lesionados reciban la atención médica necesaria para su pronta recuperación.