Table of Contents
Coordinadores regionales de educación física del estado de Guerrero solicitaron a los directivos de la Sección 14 de SNTE presentar y aplicar las modificaciones en la Ley de Educación en las que se avala la aplicación de 60 minutos diarios de actividades físicas en las escuelas de nivel básico.
El gremio docente expuso que el aumento de las sesiones es una obligación al tratarse de una ley aprobada para su aplicación en todo el territorio mexicano.
Asimismo resaltaron que además de ayudar a los estudiantes, los docentes también se verán beneficiados con un aumento en el sueldo por las horas de servicio.
“Aquí nosotros nos estamos enfocando en tener el beneficio para los chicos, pero también para nosotros como docentes con nuestros sueldos”, dijo la asesora técnica de la Coordinación de Educación Física, Genesis Artiaga.
En la actualidad las clases de educación física se desempeñan de manera integral como parte del modelo educativo de la nueva escuela mexicana.
También se desarrollan competencias entre los menores para fortalecer el compañerismo y el trabajo en equipo.
A la reunión acudió el secretario general, Silvano Palacios Salgado quien atendió la postura de los docentes que piden aumentar las sesiones de educación física.
La ley avalada por el gobierno federal busca impulsar una sociedad basada en el conocimiento como apuesta principal en los jóvenes de la República.