Tabla de contenido
Ciudad de México.— La gobernadora Evelyn Salgado Pineda participó en una reunión encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con las y los gobernadores de las 32 entidades del país para evaluar los avances del programa IMSS Bienestar y definir acciones para fortalecer la atención médica.
Durante el encuentro se revisó la coordinación entre la Federación y los estados con el objetivo de ampliar la cobertura de los servicios de salud y mejorar la operación del sistema público en todo el país.
Gobierno federal y estados revisan estrategia para fortalecer el IMSS Bienestar
La mandataria guerrerense afirmó que el trabajo conjunto con el Gobierno de México busca consolidar un sistema de salud público, universal y gratuito, con mayor capacidad para atender a la población, especialmente en las comunidades con mayor necesidad.
Evelyn Salgado señaló que en Guerrero se mantiene una coordinación permanente con la Federación para fortalecer los servicios médicos y ampliar el acceso a una atención más cercana y oportuna para las familias.
Guerrero mantiene coordinación con la Federación para ampliar la atención médica
La gobernadora reconoció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum al impulsar el fortalecimiento del IMSS Bienestar en las entidades federativas y reiteró que la colaboración entre los distintos niveles de gobierno permitirá mejorar la infraestructura, la atención y los servicios de salud.
La reunión forma parte de la estrategia nacional para dar seguimiento a la operación del IMSS Bienestar y evaluar los avances alcanzados en cada estado.