Tabla de contenido
Chilpancingo, Guerrero.— La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reiteró su respaldo a la autonomía del Poder Judicial de Guerrero durante la ceremonia por el 175 aniversario de esa institución, donde también se anunció la próxima apertura de un nuevo Centro de Justicia en Taxco de Alarcón.
Durante la sesión pública y solemne, encabezada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ricardo Salinas Sandoval, la mandataria afirmó que su gobierno mantendrá una relación de respeto institucional y coordinación con los otros poderes del estado.
Poder Judicial destaca autonomía y anuncia nuevo Centro de Justicia en Taxco
Evelyn Salgado señaló que un Poder Judicial fuerte debe sustentarse en la independencia, la legalidad, la imparcialidad y la honestidad, además de generar confianza entre la ciudadanía. También reconoció el trabajo de magistrados, jueces y personal jurisdiccional.
Por su parte, el presidente del TSJ, Ricardo Salinas Sandoval, aseguró que el Poder Judicial continúa trabajando para mejorar la impartición de justicia bajo criterios de austeridad, eficiencia y disciplina financiera, además de mantener coordinación con los poderes Ejecutivo y Legislativo.
Reconocen trayectoria de servidores públicos con más de 30 años de servicio
Durante la ceremonia se informó que en los próximos días será inaugurado el nuevo Centro de Justicia en Taxco, obra que busca ampliar y acercar los servicios judiciales a la población del municipio y la región.
Como parte de la conmemoración, los titulares de los tres poderes del estado entregaron reconocimientos a servidoras y servidores públicos con más de 30 años de trayectoria en el Poder Judicial, por su contribución a la administración e impartición de justicia.