Table of Contents
Fueron identificadadas las dos mujeres halladas asesinadas en un vehículo Mercedes Benz abandonado en la carretera federal México-Acapulco, entre las comunidades de Petaquillas y Mazatlán, municipio de Chilpancingo, el jueves 18.
Se trata de las jóvenes Laila Estefany, de 29 años de edad, y Yasmín, de 24, originarias de la ciudad de Cuernavaca en el vecino estado de Morelos, y quienes, de acuerdo a familiares, se encontraban desaparecidas.
En notas periodísticas de medios de comunicación de Puebla y en reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de ese mismo estado, vinculan a la primera con presuntos actos de narcomenudeo.
Además, era conocida con el alias de "La Barbie", controlaba una organización delincuencial llamada "El Pelón del Sur" y había sido detenida junto a otras dos personas el 24 de enero del 2023 en la carretera Cuapiaxtla-Acatlán de Osorio, según información oficial.
Con relación a su muerte, las necropsias que les practicaron a ambas en el Servicio Médico Forense de la Secretaría de Salud Estatal, arrojaron que murieron por contusiones producidas por fuertes golpes que recibieron.