Table of Contents
Un mega arsenal con armas de grueso calibre le fue incautado al crimen organizado como resultado de un operativo en el puerto de Tuxpan, norte de Veracruz, que arrojó 11 presuntos delincuentes detenidos, y el rescate de cinco víctimas de un ataque armado.
A este grupo armado se les incautaron 12 armas largas, una ametralladora, tres armas cortas, una granada de fragmentación. También un cofre para balas de ametralladora, decenas de cargadores de diversos calibres, cientos de municiones de diversos calibres, cinco vehículos y dos casas de seguridad.
Un grupo delincuencial había privado de la libertad a una persona y dejado heridas a cuatro más, por lo que elementos del Ejército mexicano, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Ministerial implementaron un operativo especial.
Durante el despliegue militar y de agentes policiales, fueron evacuadas las víctimas y se inició la búsqueda de los responsables de la agresión armada.
Se cerraron las principales salidas de la ciudad para facilitar la reacción y se desplegó personal en diversas colonias para realizar patrullajes, recabar información y realizar reconocimientos en relación con los hechos reportados.
También se logró rescatar a una persona que presuntamente fue privada de su libertad, y quien al momento de su liberación presentaba lesiones severas en su cuello.