Skip to content

Detienen en Cuernavaca a feminicida de la profesora Alejandra

Cuernavaca, 29 de diciembre de 2023.- Norberto “N”, presunto integrante de una peligrosa banda de robacoches, fue detenido como probable responsable del feminicidio de la maestra Alejandra “N”, a quien despojó de su camioneta. José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad, informó q

  • Norberto “N”, presunto integrante de una peligrosa banda de robacoches, fue detenido como probable responsable del feminicidio

Cuernavaca, 29 de diciembre de 2023.- Norberto “N”, presunto integrante de una peligrosa banda de robacoches, fue detenido como probable responsable del feminicidio de la maestra Alejandra “N”, a quien despojó de su camioneta.

José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad, informó que Norberto fue detenido la tarde del 22 de diciembre tras. Una serie de denuncias anónimas en las que se le vinculaba al asesinato.

“Gracias a una denuncia anónima y a la coordinación entre la Fiscalía del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad Pública, se logra la detención y vinculación a proceso de Norberto ‘N’, presunto responsable del feminicidio de la profesora Alejandra ‘N’, hechos acontecidos el pasado 7 de diciembre en Cuernavaca, Morelos.

“El día 20 de diciembre del año en curso se recibió una denuncia ciudadana a través del número de emergencia 089, en el cual se da información sobre el presunto responsable del feminicidio de la profesora. Asimismo al siguiente día, 21 de diciembre se recibió un correo electrónico al C5, en donde se adjuntaron imágenes del presunto agresor y dicha información resultó fundamental para su identificación”, informó el Comisionado.

La información recibida se difundió entre los elementos de la Policía Morelos para ubicarlo en la entidad.

“Fue la tarde del viernes 22 de diciembre cuando al circular sobre la Calle Independencia de la Colonia Centro del municipio de Cuernavaca los policías tuvieron a la vista a un hombre que se encontraba sobre la acera del Puente 2000, manipulando varias bolsitas, quien al notar la presencia de la unidad oficial intentó ocultarlas, por lo que al estar en posible hecho delictivo los elementos de la Policía aMorelos se acercaron al hombre para indicarle el acto de molestia.

“Al realizar una inspección entre sus ropas se encontraba en posesión de varias bolsitas de plástico transparente que contenían una sustancia sólida con características similares a la droga conocida como cristal, además de un arma de fuego fajada a la altura de la cintura, misma que se encontraba abastecida con sus respectivo cargador metálico y cartuchos útiles, por lo que al estar en la posible comisión de delitos flagrantes se procedió a su trasladado para su respectiva certificación médica y posterior puesta a disposición ante la FGE”, dijo Guarneros.

Tras ser puesto a disposición, las autoridades confirmaron la identidad del presunto responsable del feminicidio de la maestra Alejandra.

Las primeras investigaciones arrojaron que el arma que le aseguraron es la misma utilizada para matar a la profesora.

“Es importante señalar que Norberto ‘N’ cuenta con antecedentes penales de fecha 20 de junio del 2012 donde fue sentenciado por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos obteniendo su libertad el 12 de febrero de 2018.

“En la citada denuncia anónima también se aportó información importante que relaciona a Norberto con el asalto y homicidio de un militar, hechos acontecidos este mismo año en Lomas de Cuernavaca. Dicha información ya fue turnada a la Fiscalía General del Estado para que realice los actos de investigación correspondientes, asimismo derivado de la coordinación y las investigaciones realizadas entre la FGE y la CES se trabaja en la identificación de los integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos con violencia en la zona centro del Estado, por lo que pronto se darán a conocer los resultados”, informó el titular de la Comisión Estatal de Seguridad.

Latest