Table of Contents
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero detuvieron a Rosa Isela “N” en Acapulco por su presunta participación en el delito de secuestro agravado, ocurrido en noviembre de 2017 en el municipio de Copala.
Según la investigación, Rosa Isela "N" habría participado, junto con otras personas, en la privación de la libertad de una víctima cuya identidad se mantiene reservada. Durante el secuestro, los responsables realizaron llamadas exigiendo un pago a cambio de la liberación, monto que presuntamente fue cobrado en una vía federal, lugar al que acudió la detenida en compañía de un cómplice.
La captura fue realizada por la Policía Investigadora Ministerial, adscrita a las unidades antiextorsión de Acapulco y Zihuatanejo. Mediante labores de campo y análisis, las autoridades ubicaron a Rosa Isela “N” en la colonia Nueva Frontera, en el puerto de Acapulco.
Tras su aprehensión, la detenida fue informada de sus derechos y puesta a disposición del juez que emitió la orden de aprehensión en su contra. La FGE continúa con el proceso judicial correspondiente.