Table of Contents
La depresión tropical Once-E continúa avanzando hacia la costa de México, específicamente hacia el área de Salina Cruz, Oaxaca. Según el Centro Nacional de Huracanes, el fenómeno se encuentra ubicado a 120 km al sur-sureste de Salina Cruz, moviéndose hacia el norte a una velocidad de 7 km/h.
La depresión presenta vientos sostenidos de 55 km/h, con ráfagas más fuertes, y se espera que se intensifique y alcance la categoría de tormenta tropical durante la noche. Se pronostica que el sistema toque tierra el miércoles en la costa sureste de México, en la zona bajo advertencia de tormenta.
Actualmente, está en vigor una advertencia de tormenta tropical desde el este de Puerto Ángel hasta Boca de Pijijiapan, y un aviso de vigilancia desde Boca de Pijijiapan hasta la frontera entre México y Guatemala.
Las condiciones de tormenta tropical se esperan en el área bajo advertencia a partir del miércoles por la mañana y podrían extenderse a la zona de vigilancia en la tarde del mismo día.
El fenómeno meteorológico podría causar precipitaciones de entre 4 a 8 pulgadas, con acumulaciones locales de hasta 12 pulgadas, en partes del oeste de Guatemala y los estados mexicanos de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, con riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.