Table of Contents
Acapulco.- El exaspirante a la alcaldía de Acapulco por el Movimiento de Regeneración Nacional, David Jiménez Rumbo, anunció en conferencia de prensa que pese a que el mismo advirtió hace unos días una desbandada, etiquetada como un «éxodo por la democracia» desde Morena a otros partidos, se quedarán a apoyar a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, en su búsqueda por la continuidad.
David Jiménez Rumbo dijo que registró su aspiración a contender por la presidencia municipal de puerto, realizando las actividades permitidas por la ley, pero jamás fue convocado por la dirigencia de Morena a ningún tipo de reunión con aspirantes, ni con la dirigencia, y sin que se incluyera su nombre en ninguna de las encuestas, por temor a que ganara los sondeos.
Indicó que después de un análisis profundo, decidió que tanto él, como su equipo, no se irán del Movimiento de Regeneración Nacional, a pesar de que el partido “les quedó a deber”, y señaló que sus dirigentes se dedicaron solamente a repartirse las candidaturas.
«Tal parece que nada aprendieron del antecesor partido, en los mismos errores, otra vez con las imposiciones, sin embargo, el partido Morena todavía está vigente, el ideario, el sueño de Andrés Manuel López Obrador todavía está por cumplirse”, afirmó .
Argumentó que revisaron las designaciones de candidaturas de Morena caso por caso, y que “la única que se salva por fortuna es quién desde hoy será nuestra candidata, ella no tuvo nada que ver, es Abelina López Rodríguez”, reconoció el exaspirante a la alcaldía.
Añadió que por sentido de pertenencia, y porque antes que la ambición está el deber, hoy anuncian de manera definitiva que se quedarán en el partido Morena, donde cerrarán filas con todos los aspirantes de este partido, pero sobre todo, y de manera muy especial, con la candidata de Acapulco.
“Hemos construido un círculo vicioso donde los políticos engañan a la gente, la gente ya empezó, y aprendió a engañar los políticos, y el juego al parecer se llama quién engaña a quién”, aseguró.
Informó que estarán buscando a Abelina para que el equipo que representa se incorpore para hacerle campaña, con 104 comités seccionales, cinco hombres y cinco mujeres por cada sección, y que a cada una de esas 10 personas se le pedirá que promueva y garantice llevar diez personas a votar, lo que representaría un promedio de 10 mil 400 personas que aportarán a la causa de Abelina.