Skip to content

Cumple 12 horas de bloqueo la avenida Costera de Acapulco

Acapulco, 19 de febrero de 2024.- Damnificados no incluidos en el censo de ayuda tras el paso del huracán Otis bloquearon por más de 12 horas la Avenida Costera Miguel Alemán en Acapulco, a la altura de la Diana Cazadora. El bloqueo, que comenzó alrededor de las 9:00 de la mañana, extendió su afecta

  • Damnificados del huracán Otis bloquean la avenida exigiendo inclusión en censo de apoyos

Acapulco, 19 de febrero de 2024.- Damnificados no incluidos en el censo de ayuda tras el paso del huracán Otis bloquearon por más de 12 horas la Avenida Costera Miguel Alemán en Acapulco, a la altura de la Diana Cazadora.

El bloqueo, que comenzó alrededor de las 9:00 de la mañana, extendió su afectación desde la zona turística hasta la avenida Farallón. Los manifestantes, que iniciaron el bloqueo en dirección de la Base al Centro, demandan ser incluidos en los programas de apoyo económico.

A pesar de la intervención del director de gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cineros, quien propuso una reunión con la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, para el 26 de febrero, muchos manifestantes mantuvieron el bloqueo.

Se les ofreció acudir al Instituto Tecnológico de Acapulco para aquellos no registrados en el sistema, pero esta solución fue rechazada.

Los afectados por el huracán Otis exigen la entrega de apoyos destinados a la reconstrucción de viviendas. Los programas de ayuda previamente habían entregado a los damnificados censados montos que suman un total de al menos 43,000 pesos, además de enseres domésticos y canastas básicas.

La Policía Vial y la Guardia Nacional estuvieron presentes, esta última realizando labores de vigilancia para prevenir incidentes.

El bloqueo ha causado una grave interrupción del tránsito en la principal vía turística de Acapulco, afectando tanto a residentes como a turistas. Algunos manifestantes han indicado su intención de permanecer en el lugar hasta que se atiendan sus demandas.

Latest