Table of Contents
A poco más de 20 días de que concluya la actual Legislatura de Morelos, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Francisco Sánchez Zavala, insistió en defender el trabajo de Uriel Carmona al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cuestionado sobre la comparecencia a la que cada seis meses debe ser sometido el titular de la Fiscalía ante el Pleno del Congreso local, la cual no se llevó a cabo este año, Sánchez Zavala simplemente respondió que tocará a la próxima Legislatura evaluar el desempeño del Fiscal.
“No, yo creo que… no pues ya no, ya no se dio, ya no se hizo, está a partir del próximo 1 de septiembre…”, expresó.
Y es que el trabajo del titular de la FGE debe ser evaluado al menos cada seis meses por los diputados del Congreso del Estado.
Es el Legislativo el único facultado para promover la remoción del Fiscal, en caso de que su desempeño sea deficiente.
El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso aseguró que la rendición de cuentas por parte de Carmona no impacta en la procuración de justicia en el Estado.
“Desde luego que se ha venido haciendo normalmente la presentación de los informes semestrales (por parte del Fiscal), eso realmente no impacta favorable o desfavorablemente en la procuración de la justicia, más bien es el actuar diario, pero así en todas las instituciones que deben de ponerse de acuerdo para que los morelenses podamos tener paz y tranquilidad”, expresó.
“Él permaneció porque así le da la Constitución la facultad, él fue nombrado por los años que la Constitución le confiere, está dentro de su periodo, repito, creo que la evaluación ya la sociedad la tiene muy concreta y los entes ejecutivos, que son ya los encargados materialmente de que las acciones se vean reflejadas en beneficio de la población, creo que son los que nos quedan a deber”, dijo.