Table of Contents
La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, expresó su condena por el asesinato del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, a través de un mensaje en sus redes sociales.
En su declaración, López Rodríguez señaló: "Me sumo a la condena colectiva por el homicidio de Alejandro Arcos Catalán. Expreso por este medio mis más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros ante este difícil momento".
López Rodríguez subrayó la importancia de mantener la unidad y la sensatez ante la violencia que afecta a la región.
"Quienes apelamos a construir una vida pública pacífica y democrática, no podemos sino hacer un llamado a la unidad, la solidaridad y la sensatez en estos momentos adversos y ante hechos que a nadie favorecen", añadió la alcaldesa.
El asesinato de Arcos Catalán, ocurrido apenas una semana después de haber asumido su cargo, ha generado múltiples reacciones entre las autoridades de Guerrero.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda también condenó enérgicamente el homicidio, y la Fiscalía General del Estado ha iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
El cuerpo del alcalde fue hallado decapitado en la colonia Villa del Roble, al oriente de Chilpancingo, lo que llevó a las autoridades a desplegar un operativo de seguridad en la zona y a abrir una carpeta de investigación.