Table of Contents
Al término de un día de celebración y tras una 'Caravana del triunfo', Clara Brugada, jefa de Gobierno, ingresó por primera vez al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde despachará los próximos seis años, a partir de este sábado 5 de octubre.
La llamada Caravana del triunfo, estuvo vestida con mojigangas, zanqueros y batucada, la mayoría era personal y beneficiarios de las UTOPÍAS de Iztapalapa.
Recorrieron la vialidad, en medio de una valla de cientos de asistentes que se congregaron tanto en 5 de Mayo, como en la explanada de la plancha de la Constitución, y en calles aledañas al circuito peatonal, para vitorear a la nueva mandataria capitalina
A las puertas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, representantes de pueblos originarios de la Ciudad de México encabezaron una ceremonia de investidura y de traspaso del bastón de mando a la Jefa de Gobierno.
También se encendió un cirio “para que sea la luz lleve al segundo piso de la transformación, y finalmente al cuarto piso de la transformación” afirmaron mujeres indígenas de las comunidades triqui y mazahua, desde el templete donde se llevó a cabo la ceremonia.
Finalmente, el día de triunfo y celebración,concluyó con una nueva jefa de Gobierno despachando a un costado del Zócalo de la más problematica ciudad de México.