Table of Contents
Integrantes de la Asociación Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos informaron la creación de un grupo de reacción inmediata para buscar a las personas reportadas como localizadas en las primeras 72 horas, tras el reporte de su desaparición.
En la sala de Cabildo junto a funcionarios municipales explicaron la necesidad de "no dejar vacías las primeras horas luego de un caso por desaparición".
La presidenta de la asociación, Emma Mora Liberato dijo que con este equipo de reacción inmediata no buscan "usurpar funciones", ni quitarle responsabilidades a la Fiscalía General del Estado en su labor de investigar los casos de desaparición.
“No hay suficiente personal en las fiscalías y tardamos tiempo, por eso nosotros como asociación nos hemos dado a la tarea de buscar a todas aquellas personas que están desapareciendo en Acapulco”, aseveró.
Por otra parte, indicó que el antimonumento "La Esperanza" que busca visibilizar los casos de desaparecidos, lleva un 90 por ciento de avances, y añadió que será instalado en la avenida Costera, frente a playa Tamarindos este viernes.
A las personas que se encuentran en desacuerdo con la instalación del monumento los llamó a ser empáticos del dolor y de los trabajos que las familias realizan para dar con el paradero de sus seres queridos.
“Buscamos visibilizar y sensibilizar es reconstruir la memoria, por ello pedimos la empatía para que nos dejen hacer nuestro trabajo y nuestras acciones”.