Table of Contents
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que el Gobierno de México todavía no recibe invitación por parte de Donald Trump para asistir a su toma de protesta luego de que ganara las elecciones el pasado 5 de noviembre.
En la conferencia mañanera la presidenta dijo que “no hemos recibido la invitación todavía, vamos a esperar a ver si recibimos la invitación y ya tomaremos nuestra decisión”, refirió.
Sheinbaum Pardo indicó que tanto ella como los gobernadores, en especial los de la zona fronteriza, han mantenido reuniones ante las posibles deportaciones, por lo que será el próximo 18 de diciembre cuando se dé a conocer la estrategia ante tal posible acción.
“Sí hubo una reunión (con gobernadores) ... mañana es el día internacional del migrante, vamos a presentar algo muy bonito, muy especial para nuestros hermanos migrantes y hermanas en estados unidos, particularmente y estamos fortaleciendo los consulados para el apoyo legal, jurídico y de trámites, que sean mucho más agiles”.
La presidenta también señaló que, si el próximo gobierno estadounidense comienza a deportar a personas migrantes, las autoridades federales y estatales ya trabajan en ello.
“Tambien estamos trabajando en caso de que haya deportaciones para poder recibir a las y a los mexicanos. Y ya todo lo redondeó la secretaria de Gobernación, el día de ayer en la mañana vía zoom con los gobernadores de la frontera, estamos colaborando y en su momento se presentará la estrategia”, concluyó.