Table of Contents
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, continuará con la política de austeridad republicana.
“¡Qué bueno que siga la austeridad, y lo mismo en el caso de los aparatos burocráticos improductivos!”, dijo el presidente en su conferencia matutina en Palacio Nacional.
Reiteró que órganos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), deben desaparecer.
Alguien le preguntó si “¿le gustaría que desaparecieran los órganos autónomos?”.
“Yo creo que sería una muy buena reforma administrativa y se ahorrarían como unos 100 mil millones de pesos al año, y no pasa nada porque no se despide a los trabajadores. Es nada más quitar el copete de privilegios, cortarlo”.
“Y que la función del Instituto de la Transparencia pase a Economía, que el Instituto de Comunicaciones pase a la Secretaría de Comunicaciones, que todos los institutos autónomos que tienen que ver con la industria eléctrica, con Pemex, que pasen a la Comisión Federal de Electricidad y que pasen a Pemex”.
En el Salón Tesorería, el Presidente mencionó que el gobierno debe ser eficaz y austero, y acuso otra vez que antes el presupuesto se quedaba en el gobierno y no se entregaba a la gente
“Hay que seguir con la austeridad y combatir la corrupción”, aseveró.