Clicky Skip to content

“Claudia, queremos diálogo”, un clamor de trabajadoras y trabajadores del PJF que la presidenta no escuchó

Marcharon del Monumento de la Revolución al Ángel de la Independencia para protestar por la elección de jueces.

Un gobierno de las mujeres...

Table of Contents

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, lograron ingresar a la Cámara de Diputados y estar presentes durante la sesión de Congreso general en la que rendirá protesta en unos minutos más Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de la República.

Los trabajadores exigían ser escuchados y lanzaron la consigna de “Claudia, queremos diálogo”. Los trabajadores se manifestaron en el vestíbulo del recinto de San Lázaro.

Sin abundar en cómo lograron ingresar a la Cámara de Diputados, explicaron que lo hicieron desde anoche y permanecieron en este lugar hasta la mañana.

El personal del recinto legislativo les pidió que se retiraran. Dijeron que venían en tono pacífico, e hicieron caso de las indicaciones. Reclamaron que hasta el momento no han sido escuchados sobre sus quejas en torno a la reforma constitucional del Poder Judicial de la Federación, aprobada recientemente.

Marchan al Ángel de la Independencia

Al grito unísono de "el juez imparcial es de carrera judicial", "exámenes sí, tómbola no", "México despierta, somos tu defensa", "México, escucha, esta es tu lucha” y "Mexicano, despierta, apoya al que te ampara", alrededor de 2 mil de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) marchan una vez más del Monumento de la Revolución al Ángel de la Independencia para protestar por la elección de jueces y magistrados por voto popular, como contempla la reciente reforma judicial.

Acompañados por estudiantes de la UNAM de la Facultad de Derecho, del IPN, así como de la Libre de Derecho, por mencionar algunas universidades, el contingente avanza por la avenida Reforma.

Entre los manifestantes hay trabajadores de los 32 circuitos judiciales, entre ellos Jalisco, Tlaxcala, estado de México, Oaxaca, Baja California e Hidalgo.

Entre los cartelones que cargan en sus manos se lee: "El poder judicial está de pie, está de pie", "Necesitamos jueces de verdad con carrera judicial", "Sin color, sin partido, la justicia se ha impartido", "Justicia independiente, que no muera la democracia".

Latest