Clicky Skip to content

Clara Brugada comenzará su gobierno con la entrega de apoyos sociales en la Cdmx

El próximo año arrancará con la construcción de “al menos” tres Líneas de Cablebús, de las cinco a las que durante su campaña se comprometió a hacer.

Clara Brugada, Cdmx.

Table of Contents

El próximo 6 de noviembre, la nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada entregará los apoyos sociales a los que se comprometió durante su campaña, también anunció que buscará hacer dos nuevas Secretarías del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y el Instituto de la Vivienda (INVI).

Brugada hizo las dos primeras asambleas en su gira de agradecimiento. Estuvo en las de alcaldías de Milpa y Tláhuac.

Allí adelantó que el próximo 6 de noviembre comenzará la entrega de los apoyos “a los jóvenes universitarios, su beca de transporte; semana con semana el programa "Desde la cuna", para los niños que tienen entre cero y dos años; también los apoyos de los programas sociales como Mercomuna, que es el programa de abasto y bienestar".

También mencionó que se pondrá de acuerdo con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para la entrega de apoyos a adultos de 60 a 64 años de edad: “Para que lo hagamos juntas (...) ahí si lo tenemos que hacer al mismo tiempo, porque ella apoyará a las mujeres y yo apoyaré a los hombres”.

“No vamos a fallarles” -afirmó- al tiempo de informar que tiene la intención de "territorializar" el Gobierno de la Ciudad, por lo que instalará en dichas demarcaciones oficinas para atender los problemas de la población: "Tesorería, INVEA, regularización de la tierra, en fin, el INVI, que ahora no va a ser INVI".

Indicó que buscará el respaldo de los diputados locales en su intención de convertir el INVI y Sacmex en dos nuevas Secretarías, las cuales tendrían oficinas en Milpa Alta y Tláhuac.

Tres líneas de Cablebús

Brugada hizo énfasis en la situación de movilidad que enfrentan los pobladores de las demarcaciones, por ello afirmó que el próximo año arrancará con la construcción de “al menos” tres Líneas de Cablebús, de las cinco a las que durante su campaña se comprometió a hacer.

En la explanada de Milpa Alta, explicó que dichas obras tardan hasta dos años en concluirse, pero afirmó que esa demarcación será la prioridad.

Se comprometió a regresar junto con todo su gabinete el próximo 6 de octubre, después de haber tomado protesta como jefa de Gobierno.

Gira de agradecimiento por Tláhuac y Milpa Alta.

Durante ambos eventos, la militante del partido guinda agradeció a los asistentes su voto de confianza a la continuidad de la Cuarta Transformación, y remarcó su compromiso de construir en esos territorios “UTOPÍAS”, el proyecto estrella que encabezó mientras fue alcaldesa de Iztapalapa y ahora quiere reproducir en el resto de la ciudad.

Octavio Rivero y Berenice Hernández, alcaldes electos en Milpa Alta y Tláhuac, estuvieron presentes y ante los asistentes, Brugada les garantizó que trabajará de manera coordinada con ellos y les reiteró su respaldo.

No más crecimiento inmobiliario en Tláhuac

En la explanada de Tláhuac, la próxima jefa de Gobierno se pronunció en contra de más construcciones en la alcaldía, por lo que propuso protección para proteger la alcaldía de proyectos inmobiliarios y de vivienda: “Ya los que están aquí, los que viven aquí, ya con esos, hay campamentos aquí en Tláhuac, hay asentamientos humanos que no están regularizados, ya con esos compañeros”.

“No más crecimiento en la zona de conservación”, sentenció, entonces dijo que revisará los campamentos y asentamientos irregulares.

Latest