Table of Contents
La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) ha intensificado los operativos de búsqueda de diez integrantes de una familia reportada como desaparecida en la región Centro de Guerrero.
A través de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, se han desplegado equipos de agentes en colaboración con autoridades federales y estatales, realizando recorridos en zonas rurales y sobrevuelos con drones.
El operativo comenzó en el municipio de Chilapa de Álvarez y se extendió hacia las localidades de Santa Fe, Loma Larga, Colotlipa y Tlanicuilulco, en el municipio de Quechultenango.
Estos esfuerzos incluyen inspecciones a pie y en vehículos oficiales, además del uso de tecnología de drones para ampliar la cobertura de búsqueda en áreas de difícil acceso.
La FGE también ha puesto a disposición dos líneas de contacto, 747 117 8949 y 747 494 2999, para que la ciudadanía aporte cualquier información que pueda ayudar a localizar a las personas desaparecidas.
Esta búsqueda involucra a una familia que se dirigía a Chilapa, donde varios de sus miembros trabajaban como comerciantes de utensilios. Reportes indican que los integrantes de la familia desaparecieron en distintos puntos de la ruta hacia Chilapa.
Entre los desaparecidos se encuentran hombres, mujeres y menores de edad, lo que motivó a la Fiscalía a activar el Protocolo Homologado de Investigación para la Búsqueda de Personas Desaparecidas.