Skip to content

Bloquean otra vez en la zona Diamante contra la eliminación de fideicomisos del PJF

Acapulco, Guerrero.— Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) volvieron a bloquear el bulevar de Las Naciones y a cerrar las instalaciones como parte del paro nacional a favor de la permanencia de los fideicomisos. Este jueves, unos 250 trabajadores se reunieron en la entrada principal

Acapulco, Guerrero.— Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) volvieron a bloquear el bulevar de Las Naciones y a cerrar las instalaciones como parte del paro nacional a favor de la permanencia de los fideicomisos.

Este jueves, unos 250 trabajadores se reunieron en la entrada principal de las instalaciones con pancartas con las consignas de respeto a sus derechos laborales.

Tras unos minutos de manifestarse en las entradas el grupo de inconformes bloqueo de manera intermitente el sentido del aeropuerto a la glorieta de Puerto Marqués.

En entrevista, el secretario cm general de la Sección 4 del Sindicato del Poder Judicial del Federación Martín Bernal Aburto expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador desconoce la labor que desempeña el Poder Judicial.

Dijo que son unos 700 los trabajadores los que se suman al paro nacional en Guerrero entre jueces, actuarios y administrativos.

En el bloqueo los manifestantes entregaron volantes a los conductores en los que informan los derechos que el órgano judicial defiende.

Luego de tres horas los trabajadores PJF liberaron la vialidad, pero advirtieron con seguir con más movilizaciones.

Latest