Table of Contents
Pobladores de Juluchuca, en el municipio de Petatlán, bloquearon de manera intermitente la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo este 4 de diciembre. La acción busca exigir atención de las autoridades ante los niveles de violencia e inseguridad que han afectado la zona.
Los manifestantes denuncian enfrentamientos entre grupos delictivos que, desde el lunes, han provocado ataques con explosivos lanzados desde drones y la desaparición de personas en comunidades cercanas, como Rancho Nuevo. Esta situación ha obligado a más de un centenar de habitantes a abandonar sus hogares.
En sus demandas, los habitantes solicitan la intervención inmediata de las fuerzas de seguridad para reforzar la protección en la región y localizar a los ciudadanos desaparecidos. De manera extraoficial, se reportó la privación de la libertad del comisario de Rancho Nuevo, Sergio Godínez Soberanis, aunque las autoridades no han confirmado esta información.
El bloqueo se extendió por aproximadamente hora y media, afectando el tránsito vehicular en la zona. Los pobladores advirtieron que mantendrán sus protestas hasta obtener una respuesta concreta a sus exigencias de seguridad y protección.