Skip to content

Arde tierra de AMLO; delincuencia quema carros y se enfrenta al ejército

Los hechos ocurrieron en la carretera federal Cárdenas-Comalcalco, donde un autobús de la línea ADO fue interceptado por civiles armados

Table of Contents

Tabasco.- La tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en un infierno. El gobierno morenista de Tabasco no puede contener la violencia que tiene secuestrada los 17 municipios del estado. Este día hubo incendio de vehículos y enfrentamientos en el municipio de Cárdenas Tabasco con saldo de dos muertos.

Un supuesto enfrentamiento entre personal del Ejército mexicano y presuntos delincuentes en la localidad de Santa Rosalía, en el municipio de Cárdenas de Tabasco, dejó como saldo el incendio de varios vehículos y dos personas muertas.

Los hechos ocurrieron en la carretera federal Cárdenas-Comalcalco, donde un autobús de la línea ADO fue interceptado por civiles armados, los cuales habrían bajado a los pasajeros para posteriormente prender fuego a la unidad.

Cerca del camión de pasajeros también fue incendiada una grúa que trasladaba un vehículo.

Carlos Jesus Castillejos, Vocero del Gobierno de Tabasco, informó en sus redes sociales que los hechos ocurridos fueron producto de la reacción de los supuestos delincuentes luego de un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el Poblado C-21.

El vocero del gobierno de Tabasco, señaló en su cuenta de ‘X’ que los disturbios son una respuesta de los criminales, debido al arrestó de un supuesto líder delincuencial que fue capturado en el poblado C-29 en Cárdenas

Como parte de dicho operativo, se efectuaron cuatro detenciones y se confiscó armamento, drogas y vehículos. Por su parte, reporta el abatimiento de otras dos personas.

Medios nacionales reportan que una de las personas pudo no salir a tiempo y murió calcinado; sin embargo, esto no ha sido confirmado hasta el momento por ninguna autoridad.

Tabasco de los estados más violentos

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el fin de semana del 19 al 21 de abril en México, es el cuarto con más violencia letal en lo que va del año, con 241 asesinatos, entre los que figuró Tabasco.

Y es que, durante este viernes, sábado y domingo, Guanajuato se colocó en el primer lugar con 28 asesinatos; seguido de Nuevo León con 23 casos; Chihuahua con 20 homicidios dolosos; Baja California 19, Morelos con 18, Michoacán con 17; Tabasco 13 asesinatos; Estado de México y Jalisco, con 12 casos.

Sin embargo, si se toma en cuenta la semana del 15 al 21 de abril, de acuerdo con el mismo documento, Tabasco cerró con 35 casos, dado que el 15 se registraron 5 asesinatos; el 16 de abril 1; 13 el día 17; 3 más el 18; el 19 fueron 3 homicidios; 7 el 20 de abril y 3 durante el domingo 21.

Latest