Skip to content

AMLO reconoce alza en migración, pero niega que su gobierno esté rebasado 

Tabasco.— El presidente Andrés Manuel López Obrador negó este lunes que el gobierno esté rebasado por la crisis migratoria, “México sólo es un país de paso para los migrantes de Centroamérica, se les está apoyando para evitar que sean violentados”. “Los mexicanos, con excepción de algunos sectores,

Table of Contents

Tabasco.— El presidente Andrés Manuel López Obrador negó este lunes que el gobierno esté rebasado por la crisis migratoria, “México sólo es un país de paso para los migrantes de Centroamérica, se les está apoyando para evitar que sean violentados”.

“Los mexicanos, con excepción de algunos sectores, no practican la xenofobia, entienden las razones del porqué los migrantes dejan sus naciones y buscan llegar a los Estados Unidos”, señaló.

Sobre la reunión de presidentes y cancilleres de la próxima semana en Palenque, Chiapas, dijo que aún no está confirmado quienes asistirán a la reunión para tratar temas sobre migración.

“Estoy invitando a presidentes de países vecinos para analizar el problema, presentar un plan de ayudarnos mutuamente para que no tengamos desgracias, para que no pierdan la vida los migrantes, para que no sufran”, puntualizó.

En la conferencia matutina, López Obrador dijo que en el caso de nuestro país se atienden las causas y “hemos logrado disminuir la migración de mexicanos a Estados Unidos, porque hay trabajo, porque no sucede lo que pasaba en el gobierno de Calderón”.

“Lo tengo que decir con toda claridad, porque también se olvida, cuánta gente del norte se fue por inseguridad a vivir Estados Unidos, nada más que ya se olvidó”, indicó.

Latest