Table of Contents
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), propuso que los cinco hombres de negocio más ricos de México den su opinión sobre la sobrerrepresentación de Morena en el Congreso y la reforma al Poder Judicial para elegir a las y los jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
"Quiero proponer a cinco que me gustaría que conocieran sobre esta argumentación, los cinco más ricos de México de acuerdo con la revista Forbes (...) y que ellos nos den su opinión por el medio que ellos consideren", dijo el mandatario federal.
Los cinco más ricos de México son: Carlos Slim, Germán Larrea, Ricardo Salinas Pliego, Juan Beckmann y Alejandro Baillères, la mayoría de ellos han incrementado su riqueza con el gobierno de la 4T, salvo Ricardo Salinas que mantiene un conflicto por negarse a pagar a Hacienda. Antes de su llegada a la presidencia AMLO los consideraba parte de la mafia del poder.
"Sería muy extraño que el que tiene más dinero en México, Carlos Slim, esté a favor de que se viole la Constitución, pero quiero su opinión porque ya nada de simulaciones (...) entonces: Carlos Slim, quiero su opinión; no al presidente, al pueblo de México", criticó.
López Obrador dio un listado de los magnates a los que pide su 'análisis' sobre la iniciativa de reforma. Asimismo, indicó que no se cuestionará la obtención de su riqueza.
"Ellos son escuchados, respetados y queremos que ayuden a que vivamos en un país con un auténtico estado de derecho y tenemos el compromiso de desterrar la corrupción e impunidad, y que ellos nos den su opinión por el medio que ellos consideren", señaló.