Table of Contents
El presidente Andrés Manuel Obrador se propuso este día enseñar a los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en qué consiste la reforma judicial, para que no se manifiesten en contra.
"Quiero hacer un paréntesis porque hay manifestaciones de jóvenes de la escuela de Derecho de la UNAM y quiero referirme a ellos, los que están estudiando leyes, porque tienen ellos maestros que seguramente les están diciendo de que es injusto, ilegal, llevar a cabo una reforma al poder judicial o antidemocrático, los están engañando", explicó el presidente.
Dijo que en la Máxima Casa de Estudios y en el Instituto de Investigaciones Jurídicas hay personajes siniestros como un exministro que está en contra de la reforma judicial, pero cuando fue procurador en 1994, afirmó que el asesino del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, actuó en solitario, cuando después investigaciones revelaron que hubo un segundo tirador.
Indicó que a finales de 1994, el entonces procurador se convirtió en ministro y desde ese entonces "cobra 250 mil pesos mensuales libres, como 70 millones de pesos, más lo que recibe como maestro emérito, sino lo es formalmente, sí por la fama, de la UNAM, por eso lamento lo que ha sucedido en el neoliberal cómo destruyeron mi alma máter".
"La reforma significa limpiar esa corrupción, que nunca más vuelvan a darse esos abusos y acabar con la hipocresía, resulta que estos señores se presentan como blancas palomas y quieren darnos clase de legalidad, de Estado de Derecho. ¿Cuál Estado de Derecho, si ellos encarnan el Estado de chueco, de cohecho?", señaló.