Table of Contents
El gobierno de México sigue esperando que las autoridades de Estados Unidos le informen si la detención del Ismael ‘El Mayo’ Zambada y y Joaquín Guzmán López, se trató de un acuerdo o una traición al interior de la organización criminal, dijo este día el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además pidió tener paciencia en este caso.
En la conferencia matutina de este 1 de agosto, López Obrador dijo ya tener información sobre lo acontecido. Sin embargo, reveló que están a la espera de que Estados Unidos le entregue su propio informe.
“Estamos solicitando que informen, queremos que ellos nos informen si fue un acuerdo. Al principio sostuvieron que fue un acuerdo con Joaquín Guzmán López y luego el abogado del señor Zambada dijo que lo habían secuestrado. Queremos saber”, aseveró.
La incertidumbre y el misterio se acrecienta con el paso de los días, pues a una semana de la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López, líderes del Cártel de Sinaloa, el gobierno de México aún se encuentra a la espera del informe de las autoridades de Estados Unidos.