Table of Contents
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su hijo Andrés Manuel López Beltrán busca participar en la política cuando deje la Presidencia de México y “quiere ayudar a consolidar Morena”.
“Pero uno tiene que ser consecuente, si yo aceptara el nepotismo, el amiguismo, el influyentismo, la corrupción, no tendría autoridad moral y cualquiera me faltaría al respeto. Me faltan al respeto porque están enojados sin razón, hemos cuidado mucho eso”, agregó al rechazar que sus hijos tengan negocios en el gobierno y al lanzarse contra periodistas.
En su rutinaria conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente que se opone al nepotismo en el Poder Judicial dijo que Andrés Manuel López Beltrán “quiere ayudar a consolidar Morena, yo no voy a influir en nada, pero él quiere participar (...) quiere apostar a ser electo”.
Joaquín Baños Jiménez, dirigente de Morena en Tabasco, adelantó que Andrés Manuel López Beltrán es impulsado por los Consejeros Nacionales de Morena en Tabasco para que se sume como candidato para ser secretario general del partido.
López Obrador puntualizó que su hijo Andrés Manuel López Beltrán no va por la presidencia de Morena, “pero sí va a participar”.
“Con mis hijos hicimos un acuerdo desde hace tiempo, les agradezco mucho porque lo han respetado. Mientras yo fuese dirigente o servidor público, ellos no iban a trabajar en el gobierno y lo han cumplido, me han ayudado mucho en eso, y también voluntariamente me ayudan, pero no son funcionarios, no trabajan en el gobierno, y ya están grandes”, indicó.
“Igual Jesús (su hijo menor), cuando termine de estudiar y quiera participar, que lo haga, son libres, yo ya voy a estar jubilado”, dijo.
“Mis hijos han padecido mucho, la familia, Beatriz (Gutiérrez Müller), Jesús, mi finada esposa Rocío, a ella le tocó la etapa más difícil cuando iniciamos como opositores en Tabasco”, expresó.