Table of Contents
Por haber aceptado el recurso de reclamación que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) contra la sobrerrepresentación de Morena en la Cámara de Diputados, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, azuzó al linchamiento mediático en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.
“Acaba de permitir la presidenta de la Corte entrada a dos expedientes que debió en términos estrictamente legales rechazarlos, que significan el pago de impuesto de una empresa por 30 o 35 mil millones de pesos, y aún cuando debió rechazar la entrada de esos recursos, porque no proceden, de manera arbitraria, no solo les da entrada, sino que uno menor, creo que de dos mil millones de pesos, se lo entrega a una ministra más decente, y el de los 33 mil millones, se lo entrega a un ministro que siempre ha defendido a potentados”, dijo.
En la rutinaria conferencia de Palacio Nacional, López Obrador preguntó: “¿Pero qué procedería en este caso? Pues denunciarla y pedir juicio político, pero si hacemos eso imagínense, si ya fueron a la OEA, ¡uy que miedo!, ahora irían a quejarse con el Rey de España o al Departamento de Estado de EE.UU. Es evidente que violan la Constitución”, señaló.
En el fondo, la molestia del presidente es porque la ministra presidenta dio acceso a la queja presentada por el líder del PAN Marko Cortés Mendoza contra la sobrerrepresentación de Morena en la Cámara de Diputados avalada la semana pasada por el INE.
El tema de los dos expedientes de asuntos hacendarios es solo un pretexto del López Obrador para ocultar su revancha contra la ministra y exponerla a un linchamiento mediático.
“¿Cómo se vería que se presentara una solicitud de juicio político contra la señora (Norma) Piña? De que hay persecución”, puntualizó.
El mandatario mexicano espera que en el expediente donde hay una mayor cantidad de dinero en juego, la Corte “vaya a salir con que no se va a pagar” a la Hacienda pública.
“Ahí se los encargó ¿eh? Yo ya me voy y me jubilo pero si no resuelvan antes de que yo termine ahí se los encargo, nada más para que le den seguimiento, que no se olvide, porque están pensando que si pasa el tiempo ya no sucedería nada”, indicó.