Table of Contents
El presidente Andrés Manuel López Obrador se autoelogió al afirmar que “se avanzó mucho en este gobierno en el tema educativo, nos ayudó bastante que llevamos una muy buena relación con maestras y maestros a diferencia de lo que sucedió en sexenios pasados”, aseguró, pero no mencionó el bajo rendimiento escolar que existe en todo el país.
En el marco del regreso a clases, el presidente se echó porras y afirmó que se “va a seguir avanzando la educación pública y de calidad”, expresó.
López Obrador acusó la reforma educativa y señaló que en administraciones pasadas se trató de privatizar la educación, desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari con Ernesto Zedillo como secretario de Educación.
Hizo un enlace con la secretaria de Educación, Leticia Ramírez, y con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, por el inicio del ciclo escolar 2024-2025.
“Y buscan consumarla por entero con Peña, con la llamada reforma educativa”, dijo en su rutinaria conferencia mañanera en Palacio Nacional, al lanzarse también contra los medios de comunicación y el empresario Claudio X. González.
Recordó que al final de su mandato mandó un mensaje al magisterio para agradecerle porque no hubo paros y hubo menos abandono de estudiantes en todos los niveles escolares.
“Nunca en la historia del país se habían entregado tantas becas a estudiantes, 12 millones de becas, nunca, en ningún gobierno”, señaló.
Destacó que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, va a hacer universal las becas para educación básica.