Table of Contents
Por primera vez en la historia, el puerto de Acapulco realizará un festival de pescado a la talla este 25 y 26 de octubre, el cual se proyecta que atraerá a 12 mil personas a las paradisíacas playas de este destino.
En entrevista, el presidente de la unión de restauranteros de playa Bonfil, Armando Jiménez Anaya dio a conocer que para la onceava edición del festival se contará con la participación de Michoacán e Hidalgo como estados invitados.
En el ámbito internacional Corea y Perú serán los países invitados en donde además de conocer la gastronomía acapulqueña también harán una exhibición de los platillos más populares de cada región.
En el ámbito estatal se realizó la invitación a las 8 regiones de Guerrero para que cada entidad cuente con su respectivo espacio en este festival.
Jiménez Amaya resaltó que al incrementar la categoría del festival a una internacional la difusión será más atrayente para los turistas y para el público en general.
Una tonelada con 300 kilos es la cantidad de pescado que será preparada por los 40 restaurantes tan solo de playa Bonfil sumado a todos los puestos invitados.
El festival del pescado a la talla se realizará a un año del azote de Otis como un evento para demostrar la fuerza, resistencia y valentía del pueblo acapulqueño por salir adelante.