Skip to content

Alcalde de Cuautitlán busca reelección pese a irregularidades en compra de plaguicidas

Enfrenta acusaciones de irregularidades en la compra de plaguicidas, abonos y fertilizantes por más de un millón y medio de pesos Cuautitlán, Estado de México, 25 de abril de 2024. – En medio de su campaña para la reelección, el alcalde de Cuautitlán, Aldo Ledezma, enfrenta acusaciones de irregulari

Enfrenta acusaciones de irregularidades en la compra de plaguicidas, abonos y fertilizantes por más de un millón y medio de pesos


Cuautitlán, Estado de México, 25 de abril de 2024. – En medio de su campaña para la reelección, el alcalde de Cuautitlán, Aldo Ledezma, enfrenta acusaciones de irregularidades en la compra de plaguicidas, abonos y fertilizantes, que suman un total de 1,696,714.70 pesos.

El contrato, adjudicado a la empresa Servicios Corporet S.A. de C.V., fue firmado bajo el procedimiento de invitación restringida MCM-DA-SRM-IR-10-2023, levantando sospechas sobre los precios inflados de los productos adquiridos.

Salvador Carlos Alberto Navarrete Mancera, director de Administración, y Eliseo Portuguéz Martínez, director de Servicios Públicos, son los funcionarios responsables mencionados en el contrato, cuya revisión ha revelado discrepancias significativas en los precios.

Por ejemplo, el fertilizante Nitrofoska, comprado a un precio de 5,290 pesos por bulto, exhibe una diferencia de hasta 3,529.59 pesos por unidad respecto a los precios más altos encontrados en el mercado.

Según lo anterior, se podría haber ahorrado 352,959 pesos si hubiese optado por la opción más cara disponible en el mercado, y aún más si hubiera elegido las alternativas más económicas.

Además, se detectaron sobreprecios en otros productos como el insecticida biológico Entomopatógeno, adquirido a un precio de 5,175 pesos por cubeta de 5 litros, siendo 1,870 pesos más caro que el precio habitual de mercado.

Similar situación se presentó con la Urea y el sulfato de amonio, con sobreprecios de 685.82 pesos y 575 pesos por bulto, respectivamente, comparados con los precios más bajos disponibles en la tienda Materias Primas Pochteca y la tienda Imaisa.

Latest