Table of Contents
Acapulco, Guerrero.— La gobernadora Evelyn Salgado Pineda se reunió con el vicepresidente Senior de Operaciones de grupo Walmart México y Centroamérica, Ignacio Caride y el CEO de Grupo Walmart México y Centroamérica, Guilherme Loureiro,
así como a Alfredo Chedraui, a quienes les agradeció a nombre del pueblo acapulqueño su apoyo por reactivar el funcionamiento de sus principales tiendas, lo que permite que las familias tengan acceso a los productos de la canasta básica.
“Esa actitud, ese trabajo, de levantar Acapulco, de levantar las colonias, mientras tengamos eso, vamos a salir adelante muy rápido”, enfatizó la gobernadora Evelyn Salgado al destacar que poco a poco se restablece la actividad económica y comercial de abarrotes en Acapulco con la reapertura de los establecimientos.
Por su parte, el Vicepresidente Senior de Operaciones de grupo Walmart México y Centroamérica, Ignacio Caride, dijo que poco a poco se irán abriendo más tiendas en Acapulco.
Adelantó que para la siguiente semana podría entrar en operaciones Sam’s de Farallón y detalló que de manera paulatina se han ido integrando productos que van más allá de la canasta básica y en la medida de lo posible se está alimentando la cadena de frío, así como frutas, verduras, huevos, entre otros.
También se dio a conocer que se irán integrando productos como colchones, refrigerados, cafeteras e incluso generadores eléctricos, para poder abastecer las necesidades de las familias acapulqueñas.
En tanto que el CEO de Grupo Walmart y Centroamérica, Guilherme Loureiro expresó el compromiso de esta empresa para apoyar a las familias que resultaron afectadas por el huracán “Otis”, con el propósito de ser parte de la solución a la situación que actualmente se está viviendo.
En el recorrido por las tiendas comerciales que reabrieron sus puertas acompañaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda y la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega.