Table of Contents
- Ofrece el puerto 8 mil 300 habitaciones en 180 hoteles disponibles a meses del huracán Otis
Chilpancingo, 18 de marzo de 2024.- Durante el reciente fin de semana largo, que celebró el natalicio de Benito Juárez, el estado de Guerrero observó un notable desempeño en sus indicadores turísticos, especialmente en Acapulco, que se destacó con una ocupación hotelera promedio del 83%.
Los esfuerzos coordinados del sector turístico prepararon a Acapulco para recibir a los visitantes con una oferta de 8,300 habitaciones en 180 hoteles, resultando en una derrama económica estimada de 174 millones de pesos y una afluencia de 29 mil personas.
El impacto positivo se extendió a otros destinos como Ixtapa y Zihuatanejo. Ixtapa registró una ocupación del 83%, con más de 12 mil turistas y una derrama económica de 112 millones de pesos.
Zihuatanejo, por su parte, celebró su tradicional Carnaval, atrayendo a 7,300 visitantes y alcanzando una ocupación hotelera del 65%, con un impacto económico de 52 millones de pesos.
Taxco de Alarcón también experimentó actividad turística relevante, con casi 3 mil visitantes y una derrama económica de 12 millones de pesos, manteniendo una ocupación hotelera promedio del 52%.
Este fin de semana largo anticipa una temporada vacacional prometedora para Guerrero, especialmente con eventos como el Acapulco Premier Pádel y el próximo Tianguis Turístico México 2024, además de la Convención Bancaria en abril.
Las autoridades y el sector turístico de Guerrero invitan a los turistas a planificar sus visitas durante las vacaciones de Semana Santa de 2024.