Skip to content

Violencia política pone en riesgo integridad de Abelina López en Acapulco

Los ataques contra la continuidad del mandato de la alcaldesa Abelina López Rodríguez en Acapulco, son síntomas de putrefacción de una clase política ruin.

Table of Contents

Acapulco.- La campaña de linchamiento y odio que los enemigos del presidente Andrés Manuel López Obrador han emprendido contra Morena y su candidata, Abelina López Rodríguez, en Acapulco, puede terminar en una tragedia. El INE tiene la obligación de parar esa campaña mediática que no es otra cosa que violencia política de género.

Los que han traicionado el proyecto de Transformación del presidente López Obrador pretenden, al viejo estilo de la derecha, reducir con calumnias y mentiras a la candidata puntera de Morena en Acapulco, Abelina López Rodríguez, con violencia.

Los ataques contra la continuidad del mandato de la alcaldesa Abelina López Rodríguez en Acapulco, son síntomas de putrefacción de una clase política ruin, cobarde y sin escrúpulos que durante años ha intentado asaltar el gobierno municipal, brincando de un partido a otro, sin la menor vergüenza, sin el menor compromiso social.

La violenta y desesperada campaña de insultos contra Abelina, no puede tildarse de otro modo más que de violencia política de género. Una campaña sexista y discriminatoria, encabezada por traidores de la 4T que tienen nombre y apellido, y que ya debieron haber sido denunciados por alentar ese linchamiento mediático contra una mujer aspirante.

Entre los atacantes de la alcaldesa que dio la cara durante el desastre del huracán Otis, está el siempre vividor de la política local, Ramiro Solorio Almazán. ¿Qué credibilidad puede tener un trastornado que únicamente busca beneficiarse con chantajes en cada proceso electoral? Ramiro ya no sorprende a nadie, su ambición vulgar y su falta de escrúpulos es bien conocida en Acapulco, solo alguien igual a él podría darle credibilidad a sus dichos tramposos y manipuladores.

Otros son esos opinadores pagados, tan conocidos por venderse al menor costo que, por eso sus comentarios son tan baratos y tan absurdos que avergüenzan. Uno de ellos habla de un imaginario desfalco de 27 millones de pesos detectado por la ASF. Una reverenda mentira, una terrible alucinación, producto del alcohol o alguna droga que consumen estos atacantes. En la Auditoría Superior no hay ninguna investigación sobre un caso así. Todo es, más que inventado, alucinado, por la desesperación con la que intentan impedir que Morena continúe gobernando el municipio.

La evidencia más clara de estos ataques contra el proyecto de la 4T son los dirigidos desde el medio digital Latinus, de Loret de Mola. En un video, un bisoño comentarista repite la desinformación que circula dolosamente en las redes sin ninguna verificación. En ese video, el bisoño culpa a Abelina de la desaparición de dos marinos, un caso que aún se investiga, por lo tanto no puede hablarse de culpables. También mañosamente menciona que en su municipio matan hasta a los vendedores de churros, como si ella fuera responsable de esa violencia o como si existiera alguien que pudiera detenerla. La cizaña y la mala leche del medio es evidente. Por último el bisoño locutor dirige sus ataques a López Obrador, demostrando que Abelina es solo un medio para afectar al presidente.

En concreto, hay una inusitada campaña de linchamiento mediático y calumnias contra la candidata de Morena en Acapulco, Abelina López Rodríguez, que raya en la violencia política contra una mujer, cuyo único pecado es pretender dar continuidad al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El INE debe hacer un llamado para parar esta sucia campaña de desprestigio que busca generar odio y animadversión contra una mujer que compite por la alcaldía de Acapulco. La campaña de odio que han comenzado los enemigos del presidente López Obrador contra Morena y su candidata puede más adelante convertirse en una tragedia porque pone en riesgo la vida de una candidata. Es tiempo de que el INE haga un llamado a parar la violencia mediática contra Abelina, antes de que el odio que genera tome otro rumbo.

Latest