Table of Contents
Ciudad de México - Hernán Bermúdez requena, ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco que formó parte del gobierno de Adán Augusto López, fue vinculado a proceso este martes.
La audiencia de imputación se llevó a cabo de manera remota, con la conexión desde el penal de máxima seguridad de El Altiplano, donde permanece recluido.
El ex funcionario es señalado por el Ministerio Público como el presunto líder del grupo criminal "La Barredora", que se ha relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los cargos que enfrenta a nivel local son graves: extorsión, secuestro exprés y asociación delictuosa. De ser encontrado culpable de estos delitos, el Código Penal de Tabasco establece una posible condena de hasta 158 años de prisión.
Hernán ‘N’, también conocido por los alias "El Abuelo" o "Comandante H", fue detenido el 12 de septiembre en Paraguay, en una residencia de un barrio cerrado en Asunción. Tras casi cinco días bajo custodia de las autoridades de ese país, fue expulsado y entregado a las autoridades mexicanas para enfrentar los cargos en su contra.