Table of Contents
Chilpancingo, Guerrero.— La noche del viernes fue vinculado a proceso José Ricardo “N”, uno de los señalados por el feminicidio de la niña Camila Ortega en Taxco de Alarcón.
El hombre fue detenido la noche del pasado 28 de marzo por agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de la Fiscalía General del Estado.
En un comunicado, la FGE Guerrero detalló que la aprehensión se libró en seguimiento a la carpeta de investigación que inició desde la desaparición y secuestro de la menor de ocho años de edad.
El viernes se llevó a cabo la primera audiencia por el caso, en donde después de que la Fiscalía Estatal presentó todos los datos de prueba, un Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso y le dictó prisión preventiva justificada a José, por lo que permanecerá recluido en el penal de Iguala, mientras siguen las indagatorias.
A José Ricardo se le vincula como pareja sentimental de Ana Rosa “N”, la mujer que murió linchada por pobladores en el barrio La Florida. Según grabaciones difundidas en redes sociales, el hombre sería el conductor del taxi número 14, hasta donde cargó la bolsa negra donde fue encontrada Camila.
En el sepelio de Camila, la familia de la pequeña pidió que las autoridades le dicten la pena máxima por el delito que presuntamente cometió.