Table of Contents
Tres sospechosos del asesinato de dos colaboradores de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada fueron grabados por una cámara de seguridad mientras escapaban tras dejar abandonada una camioneta.
La huída de tres cómplices quedó plasmada en la grabación de una cámara de seguridad particular en la alcaldía Iztacalco dada a conocer por el periodista Carlos Jiménez.
El video muestra a tres hombres caminar, uno detrás del otro, con la cara agachada y prendas que dificultan su identificación.
"Son ellos, está completamente confirmado por la autoridad… Los tres sujetos van siempre agachados, van siempre buscando que si hay alguna cámara no se les vea la cara”, dijo el periodista en entrevista para Radio Fórmula.
Los tres sospechosos llevan gorra y uno de ellos un cubrebocas.
Donde fueron grabados es la zona en la que abandonaron la camioneta que utilizaron tras perpetrar el doble homicidio.
SE BUSCAN
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 18, 2025
PARTICIPARON en el ASESINATO de los COLABORADORES de @ClaraBrugadaM
Así captó una cámara a 3 de los tipos q concretaron el crimen de Ximena y Pepe hace 2 meses.
Caminan rápido, llevan gorras, uno usa corbata, cubrebocas… @FiscaliaCDMX @SSC_CDMX @SSPCMexico los buscan. pic.twitter.com/MaBBMp28jX
Si recordamos, ellos cometen el asesinato sobre la Calzada de Tlalpan, huyen en una moto en sentido contrario; después de huir en moto abandonan la motocicleta, se suben a una camioneta y en la camioneta escapan a la zona de Iztacalco y es precisamente este video el que los capta después de abandonar esta camioneta en Iztacalco”, refirió Carlos Jiménez.
Tras abandonar la camioneta abordaron otra unidad rumbo al Estado de México, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
El crimen
La mañana del 20 de mayo dos colaboradores de la jefa de Gobierno capitalino fueron asesinados a disparos.
Ximena Guzmán, de 42 años, y José Muñoz, de 52, secretaria particular y coordinador de Asesores de Brugada, respectivamente, fueron acribillados poco después de las 7:00 h en la alcaldía Benito Juárez.
Autoridades capitalinas aseguraron que “al menos cuatro personas” habrían participado en el asesinato de ambos funcionarios y afirmaron que el atentado contó con “un importante grado de planeación”.
Tras el asesinado, dos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron removidos del cargo y sometidos a una investigación interna por irregularidades en las indagatorias.
La policía capitalina confirmó que la Dirección General de Asuntos Internos inició una investigación administrativa para deslindar responsabilidades.
Mientras tanto, detalló, ambos implicados fueron separados del cargo.