Skip to content

Victoriano Wences, político de probada corrupción, quiere ser alcalde de Tlapa

Wences fue uno de los más voraces diputados federales que pedía hasta el 60% de “moche”, por proyecto gestionado.

Table of Contents

Wences del PT, y Álvarez Angli, del Verde, fueron de los más voraces diputados federales que pedían hasta el 60% de “moche”, por proyecto gestionado.

Guerrero.- Victoriano Wences Real, no aceptó reelegirse como diputado federal por la Colación Seguimos Haciendo Historia conformada por Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, para el periodo 2024-2027, en su lugar busca por segunda ocasión ser presidente municipal de Tlapa de Comonfort.

A pesar de que Morena ya lo había registrado en el V Distrito Electoral Federal para reelegirse por un periodo más como diputado, el político desairó ese espacio y en su lugar se postuló por el PT a candidato a presidente municipal de Tlapa, rompiendo así la alianza con Morena, pues cada partido postuló a su propio candidato.

Victoriano Wences se ha convertido en el cacique político de Tlapa desde el año 2002, cuando fue presidente del comité municipal del PRD. En ese entonces el perredismo se encontraba en pleno crecimiento en el estado de Guerrero. En 2008 fue diputado local y en 2012 presidente municipal de Tlapa por el PRD.

En el 2015, todavía con el PRD, ganó el V Distrito Electoral y fue diputado federal del 2015 hasta el 2018. Es en este periodo en que Wences Real se convierte en el principal beneficiario de los famosos “moches”, a los que Andrés Manuel López Obrador atacó durante su campaña presidencial en 2018, pero de los que, sin pudor alguno, este político que, ha usurpado espacios que le corresponden a la población indígena, se benefició a manos llenas.

Victoriano Wences del PT y Álvarez Angli, actual candidato diputado local en Acapulco por el PVEM, como parte de la Colación Sigamos Haciendo Historia, fueron los diputados más voraces y ambiciosos vulgares como dice AMLO, ya que pedían hasta el 60% de “moche”, por proyecto gestionado.

Álvarez Angli, otro vividor voraz del presupuesto

Durante los tres años en que fue diputado federal (2015-2018) Wences Real, gestionó proyectos educativos y culturales al por mayor, y siempre, lo mínimo que aceptaba como “moche” era el 40%, esto con el apoyo del entonces presidente municipal de Tlapa.

Ahora pretende convertirse en alcalde de Tlapa, municipio que tiene una población mayormente indígena, sin que ninguna de sus iniciativas haya beneficiado a esta población.

Los demás candidatos a los que se enfrentará Victoriano Wences son: Masedonio Medoza Basurto, por Movimiento Ciudadano; Fredy de Jesús Castro Guevara por Morena, quien en el 2021 perdió por 30 votos frente al priista Gilberto Solano Arteaga; Marco Antonio García Morales, por el Partido Bienestar y Jaime Nahum Martínez García, por la Colación Fuerza y Corazón de México, conformada por el PRI, PRD y PAN.

A un día de que inicie la campaña por la presidencia municipal, los tlapanecos tendrán que decidir entre políticos de probada corrupción o darles la oportunidad a nuevos políticos, sin ninguna mancha de corrupción

Latest