Table of Contents
La Secretaría de Turismo de Guerrero inició el procedimiento de certificación de playas en el puerto de Acapulco para ser reconocidas bajo la línea Blue Flag.
En entrevista, el secretario de turismo del estado, Simón Quiñonez Orozco explicó que se encuentran en revisión para analizar que playa podría ser la primera en conseguir la certificación internacional Blue Flag, la cual reconoce la calidad de agua, la gestión y la educación ambiental.
“Estamos ahorita viendo los detalles, viendo que playa puede adaptarse a la certificaciones que nos piden”, indicó.
El puerto de Acapulco era poseedor de diferentes acreditaciones Blue Flag; sin embargo perdió los reconocimientos debido incumplir con los estudios que la certificadora requiere, por ello la Sectur busca la recuperación de este reconocimiento internacional.
Uno de los municipios de Guerrero avanzados en el proceso de certificación es Zihuatanejo al contar con 6 playas reconocidas por Blue Flag, posicionandolo entre los primeros lugares a nivel nacional en espacios acreditados bajo rigurosos estándares.
“No es una tarea fácil Zihuatanejo lleva muchos años en el tema, pero estamos en lo posible para emparejarnos”.
Por otra parte, el secretario de turismo mencionó que aplicaron una serie de capacitaciones para que los prestadores de servicios no abusen de los precios en esta temporada vacacional a fin de evitar peleas entre los vacaciones y el personal de los negocios.