Table of Contents
El cambio de la Coordinación Estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), ha despertado el interés de diferentes figuras al interior del partido entre los que destacan figuras con una reciente afiliación, así lo indicó el secretario de Movimientos Sociales, Luis Enrique Ríos Saucedo.
En entrevista telefónica, señaló que los principales nombres que circulan por el cargo de dirigente son los ex candidatos a la fórmula a la Senaduría de la República, Mario Moreno Arcos y Coyolxauhqui Soria Morales ante los resultados de la jornada electoral del 2 de junio.
Dijo que otras personas que suenan al interior de MC son los de Gabriela Bernal y el de Sebastián de la Rosa por sus contribuciones y apoyos al movimiento.
El propio Luís Enrique se destapó y dijo que también es una de las figuras que buscarán el puesto.
Otros nombres que aún no se confirman son los ex candidatos a la alcaldía y a diputado por el distrito electoral 04 de Acapulco por MC, Yoshio Ávila y Sergio Montes Carrillo.
Luis Enrique sostuvo que tras las elecciones sigue el proceso interno de MC y aseguró que todos los que aspiren a la dirigencia competirán de forma sana con respeto a los tiempos establecidos por la dirigencia nacional del partido naranja,
Dijo que “es sano que poco a poco se hagan públicas las intenciones de los militantes” pues reflejan el compromiso por asegurar que el partido aumente su fuerza rumbo al próximo proceso electoral del 2027.