Skip to content

Escasean yates y lanchas de recreo en Acapulco tras Otis

A 8 meses de la devastación provocada por Otis la escasez de yates y lanchas de recreo continúa.

A 8 meses de la devastación provocada por Otis la escasez de yates y lanchas de recreo continúa .

Table of Contents

A 8 meses de la devastación provocada por Otis la escasez de yates y lanchas de recreo continúa con solo un 35 por ciento de la totalidad de las embarcaciones de la zona tradicional del puerto de Acapulco.

De las 50 embarcaciones “Fondo de Cristal” de las playas Caleta y Caletilla solo 15 funcionan para los viajes a la bahía mientras que el resto se encuentra en reparaciones.

“Pos donde yo sé no hubo apoyo por parte de las autoridades para reconstruir las embarcaciones y muchas se perdieron y otros dueños no han recuperado sus lanchas del fondo del mar”, expresó la coordinadora de las lanchas “Fondo de Cristal”, Rocío Cortés.

La escasez de las unidades también ha provocado que varias personas se hayan quedado sin empleo al ya no contar con una embarcación para poder trabajar.

El yate Bonanza fue uno de los pocos que fueron reactivados tras Otis; sin embargo la afluencia de personas ha disminuido y es solo en los fines de semana cuando los paseos aumentan.

En el paseo del pescador solo 5 yates privados son los habilitados mientras que en el malecón la cifra de unidades es parecida.

“No estamos al 100, pero ya se están brindando los paseos, ya se puede ir a la isla de la Roqueta y otros puntos”, dijo la promotora turística, Guadalupe Lazcano.

A unos días de iniciar junio los prestadores de servicios poseen buenas expectativas sobre la temporada vacacional de verano y afirman que se encuentran listos para atender a todos los visitantes.

Latest