Table of Contents
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazan informó que más de 15 escuelas de Acapulco y Coyuca de Benítez siguen inhabilitadas tras las afectaciones sufridas con el huracán Otis en octubre del 2023.
El rector de la máxima casa de estudios del estado señaló que tuvo una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en donde abordaron el tema de las escuelas que todavía presentan daños. Tan solo para cubrir lo básico en las reparaciones precisó que se requieren por lo menos 120 millones de pesos.
"Lo que estamos plantando, lo básico serían 120 millones de pesos sin considerar la fibra óptica. Fueron 30 planteles afectados, de los cuales ahorita están habilitados unos 10, pero hay muchos que están sin ventanas, sin aires acondicionados, y algunos los rapiñaron", expresó.
En este arranque de ciclo escolar, Saldaña Almazán dijo que en algunos de los planteles afectados se tomó la alternativa de retornar a clases de forma virtual mientras que aquellos que sí podían recibir a los estudiantes regresaron de manera presencial.
Son un aproximado de 20 mil los estudiantes tanto de Acapulco como de Coyuca los que se ven afectados por los daños en sus centros educativos.
"En algunos contamos con clases virtuales y otros pues ya presenciales son cerca de 20 mil estudiantes en Acapulco y Coyuca los que se ven afectados, pero hay buena respuesta de la gobernadora y yo tengo mucho ánimo de que esto se va a resolver", afirmó.