Skip to content

Tres estudiantes asesinados: concluye identificación de jóvenes desaparecidos en Acapulco

El Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Acapulco, confirmó la muerte de Raymundo Ramos Soto, de 21 años

Table of Contents

Acapulco, Guerrero.- El Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Acapulco, confirmó la muerte de Raymundo Ramos Soto, con lo que se establece de manera oficial que los tres estudiantes reportados como desaparecidos desde el 20 de diciembre fueron asesinados. La confirmación se dio a conocer a través de un mensaje difundido en redes sociales por la institución, que expresó sus condolencias a la familia del joven.

Raymundo Ramos Soto, de 21 años, era estudiante de la carrera de Ingeniería Electromecánica. Su identidad fue corroborada tras la entrega de los resultados de una prueba genética, debido al estado en que fue localizado el cuerpo. Con ello se cerró el proceso de identificación iniciado tras el hallazgo de tres cadáveres el pasado 26 de diciembre.

Ese día, los cuerpos de tres personas fueron encontrados en una zona elevada y de difícil acceso, en la parte alta de la colonia Silvestre Castro, área cercana al Parque Nacional El Veladero, entre las colonias Venustiano Carranza y Silvestre Castro. Los restos estaban envueltos en bolsas negras de plástico. Inicialmente, sólo se confirmó la identidad de dos de las víctimas.

Dos días después del hallazgo, el Tecnológico de Acapulco informó el fallecimiento de Irving Antonio Cebrero Vieyra, de 22 años, y de Víctor Jahutzel Mendoza García, de 21. Ambos eran estudiantes del mismo plantel y habían sido reportados como desaparecidos junto con Raymundo Ramos Soto. Los tres jóvenes habían estado juntos y fueron vistos por última vez el 20 de diciembre en la playa Mimosa, en la zona poniente de Acapulco.

Durante varios días, familiares y compañeros mantuvieron la búsqueda y realizaron llamados públicos para exigir su localización. El 24 de diciembre, realizaron un bloqueo de seis horas en ambos sentidos de la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del Asta Bandera, como medida de presión ante la falta de información clara.

Con la confirmación de la identidad del tercer cuerpo, queda establecido que los tres estudiantes del Tecnológico de Acapulco fueron asesinados. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido un comunicado oficial sobre avances en la investigación ni ha informado públicamente sobre responsabilidades o líneas de investigación relacionadas con el caso.

Latest