Table of Contents
Ciudad de México.– Autoridades capitalinas trasladaron al Reclusorio Norte a Uriel “N”, señalado como responsable del acoso contra la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ocurrido el martes 4 de noviembre en calles del Centro Histórico.
El operativo fue realizado la tarde de este jueves por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes llevaron al detenido desde la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales hasta el centro penitenciario ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo con información oficial, el individuo de 33 años será presentado mañana ante un juez de control para la audiencia inicial, en la que la Fiscalía General de Justicia formulará la imputación en su contra por el delito de acoso sexual.
Según la SSC, el sujeto fue detenido tras ser denunciado por una joven de 25 años que aseguró haber sido víctima de tocamientos en la vía pública. Durante el operativo, los agentes lo ubicaron sobre Paseo de la Condesa y, tras su identificación, fue aprehendido. Posteriormente se le relacionó con otros dos casos, uno de ellos contra la presidenta Sheinbaum y otro ocurrido en las calles Bolívar y Tacuba.
En conferencia de prensa, la mandataria confirmó que presentó una denuncia formal. “Decidí levantar denuncia porque esto es algo que vivimos las mujeres todos los días. Si esto le hacen a la presidenta, ¿qué pasa con las jóvenes de nuestro país?”, señaló.
El acusado permanece bajo resguardo de las autoridades judiciales, mientras la Fiscalía capitalina continúa con las investigaciones para determinar su situación jurídica.